Se llevó a cabo la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un buen partido. Mismo que empataron 1 – 1 los conjuntos de LAFC y Philadelphia Union de la MLS. Con un Carlos Vela que pasó desapercibido durante todo el partido, los angelinos lograron empatar el encuentro en los últimos instantes y todo se definirá en la vuelta.
Partido ríspido
Desde los primeros minutos se veía que no sería el día de Vela, el mexicano desperdiciaba una buena opción para su equipo. Aunque no se quedó atrás Philadelphia, pues Kai Wagner intentó un pase en profundidad. Pero Dániel Gazdag estaba en posición adelantada e increíblemente falló frente al arco, estrellando el balón en el poste al 7′.
Gris actuación
Cuando se esperab más de él, el mexicano se fue al minuto 69′, luego de no registrar tiros a gol. Sin pases, ganando apenas dos duelos de diez, con nada digno de escribir, sin poder ayudar a su equipo. Destacando que era uno de los partidos donde más lo necesitaban y quedó a deber, una de las peores actuaciones en la MLS.
Por si esto fuera poco, parecía que lo peor venía para LAFC, pues al 81′ se dio una mano de Kellyn Acosta dentro del área. En un tiro de Jack McGlynn; se analizó con el VAR y se decidió la pena máxima para Philadelphia. A pesar que parecía le había pegado primero en la cabeza, Daniel Gazdag convirtió desde los 11 pasos lo que parecía la victoria.
Te puede interesar: City goleó al Arsenal y acecha el liderato en la Premier League
Llegaría el empate al 91 de tiempo corrido, con lo que LAFC y Philadelphia Union empataban 1 – 1. Con lo que dejaron todo libre para la vuelta que será el próximo martes en territorio angelino. El ganador se enfrentará en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer entre Tigres y León.