Las Águilas de Philadelphia vuelan directo.
Este equipo no corre, vuela. Los Philadelphia Eagles hicieron valer su dominio terrestre con siete touchdowns y 232 yardas para aplastar 55-23 a los Washington Commanders, quienes no lograron repetir la hazaña de sorprender al favorito. Con este triunfo, los Eagles se convierten en los campeones de la Conferencia Nacional y en el primer equipo clasificado al Super Bowl LIX, donde enfrentarán al ganador del duelo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.
El mariscal de campo Jalen Hurts sigue haciendo historia, pues con las tres anotaciones terrestres que consiguió en el encuentro, alcanzó un total de nueve touchdowns por esta vía en playoffs, superando a Steve Young como el mariscal de campo con más touchdowns terrestres en la historia de la postemporada de la NFL.
Los Eagles estiraron la ventaja con el tush push de Jalen Hurts y los equipos especiales recuperaran el balón de inmediato. Esa ofensiva terminaría con A.J. Brown consiguiendo la anotación. Aunque los Commanders lograron un gol de campo para poner el 27-15 con el que se marchaban al descanso.
Sin embargo, en el último cuarto, tanto Hurts como Barkley consiguieron su tercer touchdown, además de una anotación extra de Will Shipley para sentenciar la victoria y conseguir el boleto al Super Bowl LIX, el cual se disputará el próximo 9 de febrero en New Orleans.