La solidaridad no se hizo esperar y por medio de los recursos legales que se pueden usar para revocar decisiones el club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentó la denuncia de apelación en contra de la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) para que se continúe con el formato del ascenso como estaba antes de la pandemia de COVID-19.
También te puede interesar: Mira lo que dicen las mujeres sobre Zac Efron
En el comunicado oficial detallan que se suman a ellos el Correcaminos de la UAT y los Venados de Yucatán. Son seis años los que la FEMEXFUT decidió suspender el ascenso en la Liga Mx y eso no lo toman con buenos ojos los equipos de la liga de ascenso pues le quita por completo la motivación a los jugadores y aficionados así como a las organizaciones en general pues no es lo que se tiene como plan para jugar el ascenso, su nombre lo dice debe ser el campeonato para ascender como en las ligas top del mundo.
La apelación la presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y se busca que se revoque la decisión de suspender el ascenso pues a nadie le beneficia, incluso clubes podrían quebrar por completo por la decisión.
⚽️: El equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara publicó comunicado en el que confirma que presentó la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de revertir la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de abolir el ascenso en…(1/2) pic.twitter.com/FF8golOM7w
— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) May 18, 2020