Guadalajara, Jalisco.- Justo en el Día del Trabajo, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara estuvieron en La Minerva para manifestarse en contra de la transformación del Ascenso MX a una liga de desarrollo.
El Ascenso MX desapareció y además seis años de eliminación de ascenso y descenso.
La protesta fue liderada por Omar Bravo, en donde además hubo miembros del club por algunas calles de Guadalajara, con una manta que dice “#SinAscensoNoHayDesarrollo”.
«Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo, precisamente en el día del trabajo, y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó”, dijo Omar Bravo mediante un mensaje en video.
Asimismo el defensa Christian López se unió al mensaje y expresó la unión del plantel universitario al decir que ellos representan a todos los compañeros de equipo, entrenadores, y toda la gente que trabaja en los Leones Negros. También representamos a nuestras familias, a la afición y a nuestra comunidad universitaria”, indicó López.
Son días de quedarse en casa, ante esto, Omar Bravo dijo que: es verdad que deberíamos estar en resguardo, pero estar aquí también es nuestro trabajo. Demostrar la gran injusticia que se está cometiendo”.
Por si te interesa: Leones Negros actuará legalmente ante Liga MX