¡Lima recibe su primer torneo Major de Dota 2!
Una de las noticias más emocionantes para los fans latinoamericanos de Dota 2 fue anunciado la tarde de ayer. Por primera vez en su historia, Valve presentará un torneo oficial de su MOBA en tierras latinoamericanas. Y no hay mejor destino para este evento que Lima en Perú, ciudad que será la sede de la primera Major del DPC 2023.
La tarde de ayer, el sitio web de Dota 2 actualizó la información sobre la DPC 2023. Este mes de enero arranca la temporada de invierno para el circuito de este año, iniciando el camino hacia The International 12. Como parte de los anuncios previos al inicio de la competencia, Valve aprovechó para revelar las ciudades anfitrionas para las Majors, torneos que cierran cada temporada y enfrentan a los mejores equipos del mundo.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión se anunciaron los tres eventos en conjunto. Para sorpresa de muchos, el primer destino de la temporada será la ciudad de Lima, Perú. Tras varios meses de rumores, por fin se ha confirmado que Sudamérica será anfitriona de un evento oficial de Dota 2.
Adicionalmente, que este evento ocurra en Perú es de suma importancia para la comunidad latina. De todos los países en el continente, Perú concentra una gran mayoría de jugadores, ya que Dota 2 es uno de los videojuegos más populares en el país. Esto repercute en una gran cantidad de seguidores y pro players que han destacado en la escena internacional.
En cuanto a los dos torneos restantes. La Major de primavera tendrá como destino Berlín, Alemania; mientras que el evento de verano llevará a los equipos hasta Bali, Indonesia. Finalmente, el único evento que resta por confirmar es The International 12, cuya sede será anunciada en una fecha futura.