Llega tarde a Paralímpicos y le quitan medalla de oro

Deportes | 01/09/2021 - Hace 3 años
Llega tarde a Paralímpicos y le quitan medalla de oro

Kuala Lumpur, Malasia. –  Un lanzador de peso malasio llegó tarde a la final de su disciplina en los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que decidieron quitarle la medalla de oro causando enfado en su país.

Ante lo ocurrido, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) defendió su decisión de descalificar al deportista que llegó tarde dichos Juegos Paralímpicos y quitándole la medalla de oro, asegurando por parte del vocero de CPI que no había una “razón válida” para este retraso.

Muhammad Ziyad Zolkefli, de 31 años de edad, había sido autorizado a competir y logró la medalla de oro el martes en la categoría F20, que concierne a los deportistas con una deficiencia intelectual. Era su segundo oro paralímpico tras el conseguido en Rio-2016.

Finalmente, oficiales decidieron excluir al nacido en Selangor, junto a otros dos atletas, por llegar tarde a la cámara de llamadas. El oro se entregó por tanto al ucraniano Maksym Koval.

A lo que respondieron los deportistas que no habían escuchado la llamada o que el anuncio se hizo en un idioma que no entendían.

Dicha decisión desató la indignación de Ciencia malasio, Jairy Jamaluddin, que la calificó de «vergonzosa» el martes en Twitter.

“Esto contraviene el espíritu de los Juegos Paralímpicos. Es una medalla de oro y un récord robados», acusó.

Te puede interesar: Aumenta COVID-19 el primer día de Septiembre, 133 en un solo día

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram