Liverpool, Inglaterra.- La pandemia que está azotando al mundo entero se llama Coronavirus, en su cepa de COVID-19. Los estragos que causa son de medidas nunca antes pensadas en el pasado reciente de la humanidad. El paro económico, deportivo y social que provoca era impensable hace apenas tres meses.
El personal médico, al tratarse de un tema de salud, toma toda la fuerza de protagonismo y se convierten en los héroes de la contingencia. El técnico alemán del Liverpool no pudo contener las lágrimas, en especial en la parte en que el personal médico, camilleros y de ambulancias cantan «You’ll Never Walk Alone», himno adoptado por los aficionados del equipo al que dirige Jurgen.
Confesó Jurgen Klopp en una entrevista que divulgó el club. Confesó que le enviaron el video del personal de cuidados intensivos trabajando, siendo más unidos que nunca. Admite que en cuanto lo vio, no pudo contener las lágrimas que le desbordaron de emoción.
Resaltó el entrenador que no todas las personas pueden cumplir con la recomendación de quedarse en casa. Los trabajadores ‘héroes’ de la salud no pueden hacerlo, son los protagonistas de la pandemia.
Aquí puedes ver el video que removió las fibras emocionales del estratega campeón de la UEFA Champions League.
😭😭😭 #heldenvandezorg #neverwalkalone pic.twitter.com/gnHwyqs2nu
— sander hoogendoorn (@sanderhoogendrn) March 20, 2020
Concluyó su participación con el tema asegurando que no podía admirarlos más. Admite que le parece increíble que son personas con mucho conocimiento pero que tienen familia y quién los espere en casa. Asegura que sería normal que también tuvieran miedo y que quisieran rendirse pero no lo hacen. Hay muchas enfermedades, mucho riesgo, la pandemia vino a ponerlo sobre la mesa. De esta manera la opinión pública se encargará de poner a cada quien en el lugar que le corresponde.
Finalizó invitando a las personas que pueden, a quedarse en casa.