Terminamos el anuario con broche de oro, con un diciembre de gloria argentina al consagrarse campeona del mundo en Qatar. Por fin Lionel Messi alcanzaba a los más grandes futbolistas del planeta. Hablando de ellos, nos despedimos del mítico Rey Pelé, quien dejó este mundo a los 82 años de edad y deja un legado importantísimo en el balompié mundial.
La Albiceleste levanta la copa
Luego de una de las mejores finales de Copas del Mundo, la Selección de Argentina logró vencer a Francia en Doha. Fue la instancia de los penales la que determinó que Lionel Messi por fin pudiera alzar el trofeo más preciado del planeta. La euforia se vivió a su máximo esplendor para los aficionados que veían consagrar un sueño que no sucedía desde 1986.
🤯🇦🇷 Argentina es la PRIMERA selección en ser CAMPEONA de un torneo oficial, superando en semis y final al subcampeón y campeón vigente.
No había sucedido en Mundial ni torneo continental. Tampoco lo logró ningún equipo en Libertadores y Champions. 🚬
Vía @gastontr16. pic.twitter.com/UegxkVvO82
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 21, 2022
Lionel Messi en su momento fue blanco de fuertes e injustas críticas por no ganar títulos con su selección. Incluso, renunció a seguir jugando para su país después de perder una final en el 2014. Pero afortunadamente se retractó, sin saber que años después ganaría la Copa América y la Copa del Mundo.
Te puede interesar: Lo mejor del 2022: Noviembre mundialista, cierre de ciclos y Tigres campeón
El adiós del más grande
Tras luchar casi un mes con su empeoramiento por el cáncer de colon que padecía e una infección pulmonar. Pelé perdió la vida el 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo Brasil. Fue su hija quien dio a conocer el hecho lamentable que, de inmediato, conmocionó al mundo y se empezó a despedir a O’Rei.
Pelé es considerado uno de los mejores jugadores en la historia, pues es el único que ha ganado tres Copas del Mundo. Lo hizo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, logrando así ser uno de los más ganadores. Así concluimos diciembre de gloria argentina y despedida del Rey. Esperand que este anuario haya sido de su agrado y comenzaremos a escribir la historia del deporte en el 2023. ¡Feliz Año Nuevo!