Iniciamos el segundo semestre de nuestro anuario 2022 con un mes de julio de fracasos en el futbol mexicano. Pues la selección femenil tendría un desastroso Premundial de la CONCACAF, a pesar de ser sede del certamen. De igual forma, llegaría Dani Alves a Pumas y Robert Lewandosky a Barcelona en el verano de fichajes.
Un fracaso más
¿Quedaban dudas de si el 2022 había sido un fracaso para el futbol mexicano? Pues aquí quedó claro. La Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del Premundial de Concacaf, después de finalizar en el último lugar de su grupo. Con cero puntos y ni un solo gol anotado.
Esta eliminación aún fue más dolorosa para la escuadra mexicana, ya que después de tres partidos disputados no lograron anotar un solo gol. Aparte, recibieron cinco en contra (1 Jamaica, 3 Haití y 2 Estados Unidos). Con este resultado, la Federación Mexicana de Futbol analizó el rendimiento de Mónica Vergara. Despidiéndola de su cargo meses después.
Dani Alves al Pedregal
el 22 de julio será una fecha que quedará para la historia en la Liga MX. Eso se debe a que ese día Dani Alves aterrizó en la Ciudad de México para firmar su contrato con Pumas y ser el refuerzo bomba del Apertura 2022. El brasileño debutó el 27 del mismo mes ante Mazatlán FC, pero tuvieron que pasar ocho partidos para ver su primer triunfo.
Dani Alves, a Pumas de México: sus asombrosos datos y los argentinos con los que compartirá equipo https://t.co/I4keKLN97J
— TotalNews Agency (@totalnewsagency) December 27, 2022
Al final, todo terminó en oscuridad para el máximo ganador del futbol mundial, pues Pumas no logró calificar. Contabilizando solo 14 unidades, fueron antepenúltimo lugar general, por lo que no se logró el cometido.
Te puede interesar: Lo mejor del 2022: Junio de fichajes y el Balón de Oro de la Liga Mx
Refuerzo blaugrana
Finalmente, llegaría el tan ansiado fichaje en verano, el polaco Robert Lewandosky llegaba a las filas del Barcelona. El polaco llegó con un historial de 300 goles anotados en sus 384 apariciones en la Bundesliga. Además de que la más reciente temporada había cosechado 35 tantos en 34 partidos. En un julio de fracasos mexicanos y fichajes bomba.