Llegaba el tercer mes del año, para muchos, el peor del 2022. Puesto que se vivieron sucesos que marcaron el rumbo del deporte. Fue un marzo fatídico, con una trifulca enorme en La Corregidora en un partido de futbol. Así como el fallecimiento de Tomás Boy y se declaraba a Rusia fuera del Mundial de Qatar 2022.
Día negro para el futbol mexicano
El 5 de marzo fue una fecha que marcó al futbol mexicano. Después de la riña que se desató en el estadio La Corregidora al minuto 63. Esto, durante el partido entre Querétaro y Atlas, la Liga Mx fue presa del día más sangriento del siglo. Estas acciones paralizaron al país; sin embargo, desafortunadamente el balón seguía rodando.
Imágenes de la reprobable violencia de hoy en el Corregidora entre el Querétaro y Atlas.
Ni una autoridad que pudiera controlar la trifulca.
Fotos: EFE/ Sebastián Laureano Miranda. pic.twitter.com/0comncqdSt
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 6, 2022
Lo que generó este lamentable hecho fue la suspensión definitiva del resto de la jornada en la Liga Mx. Algo que desde hacía muchos años no se daba, lo que sin duda alarmó a los directivos. Quienes rápidamente abrieron una investigación, no sin antes clausurar el estadio un año.
Se nos fue el Jefe Boy
Otro hecho triste sucedió el 8 de marzo. Pues tras ser hospitalizado de emergencia por una tomboembolia pulmonar, Tomás Boy falleció a los 70 años de edad. Dejó un gran legado en el balompié mexicano. Pues fue uno de los estandartes más importantes del conjunto de Tigres de la UANL en la década de los 70´s.
Rusia queda fuera de Qatar
Mientras tanto, se desataba un conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual llegaría hasta temas deportivos. Pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó la suspensión de la selección rusa. Por lo que no pudieron jugar su partido de repechaje ante Polonia y se quedaron sin mundial.
Te puede interesar: Lo mejor del 2022: Febrero y el Súper Bowl, Chelsea campeón y juego de estrellas
Así se vivió un marzo fatídico para el deporte, en donde pocas cosas relevantes se pudieron ver.