Sin duda fue un septiembre polémico en lo que al futbol mexicano se refiere, luego de malas actuaciones arbitrales. También se despidió uno de los técnicos más importantes del orbe. Guillermo Ochoa recibió el denominado guante de oro por su trayectoria y buenas atajadas con las Águilas del América.
Ochoa dorado
El 03 de septiembre, en un partido entre América y Tigres del Apertura 2022, el arquero azulcrema fue galardonado. El también seleccionado nacional recibió un reconocimiento por ser el portero con más duelos en ceros en la historia del club azulcrema; Paco Memo alcanzó la cantidad de 122 porterías intactas.
Polémico arbitraje
Comenzaba a tomar fuerza el tema arbitral dentro de la Liga Mx, pues los silbantes cada vez tenían más errores. Aún y con la adaptación de VAR, se daban polémicas por parte de los mejores árbitros mexicanos. Todo inició con un partido entre Toluca y Chivas en el Nemesio Diez.
A pesar de que ningún equipo logró sacar los tres puntos, fue el silbante Cesar Arturo Ramos, quien acaparó los reflectores de este partido. Pues cerca de la recta final, marcó la pena máxima, tras un empujón de Valber Huerta sobre Jesús Orozco. La cual, al ir a verificar al VAR cambió su decisión.
Cese de Thomas Tuchel
El 07 de septiembre fue un día fatídico para el futbol inglés, pues se anunciaba el cese de Thomas Tuchel del Chelsea. Quien había logrado la Champions League tuvo un mal arranque de temporada y terminó saliendo por la puerta de atrás. Sobre todo por que gastó más de 300 millones de euros en fichajes.
Te puede interesar: Lo mejor del 2022: Agosto de Mundial Sub 20 y goliza histórica
Así se vivía un septiembre polémico en temas arbitrales en la Liga Mx y con despidos en Europa. Sin duda el 2022 tomaba un giro distinto en los últimos meses del año.