Se jugó la jornada de miércoles en la ida de los cuartos de final, donde los equipos locales sacaron ventaja. Por su parte, el Real Madrid logró un triunfo importante sobre le Chelsea 2 – 0. Mientras que el Milán hizo lo propio al sacar un triunfo por la mínima diferencia 1 – 0 ante la Nápoli con el Chucky Lozano como titular.
Dominio merengue
Los Merengues dominaron el partido de principio a fin y los Blues nunca pudieron salir de su mitad de campo. Incluso, no registraron tiros al arco de Thibaut Courtois que tuvo una noche en el Bernabéu más que tranquila. Solamente tuvo una buena atajada en todo el partido.
Excelente victoria del @realmadrid hoy comtra el @oficialchelsea_ en el Bernabeu en el juego de ida de la @ChampionsLeague pic.twitter.com/TSTca2GeBO
— JORGE ESPINOSA DE LOS MONTEROS (@jemcito) April 12, 2023
La primera anotación fue obra de Benzema. El francés sigue encendido como goleador del equipo y más cuando lo apoya un hombre como Vinicius. Quien se ha encargado de hacerle la vida más fácil frente al arco. Con esa anotación se notó la inyección anímica, pues dominaron el partido, llegarí el segundo de Marco Asencio.
Rossoneros contundentes
Teniendo al mexicano Hirving Lozano como titular, los napolitanos nunca lograron afianzarse en San Siro. El Chucky jugó 68 minutos y peleó cada balón, pero poco o nada pudo hacer para evitar la derrota. La situación se tornó complicada y terminaron entregando el partido.
Al minuto 39, llegó el 1-0, cuando Ismael Bennacer anotó con un violento remate. Gracias a un balón que le dejó pasar Brahim Díaz, tras una jugada a toda velocidad de los locales. El portero, Alex Meret, intentó desviar con el pie, pero no pudo y lo ganaba el AC Milan. Con lo que fue suficiente para llevarse una ventaja.
Te puede interesar: Luis Ángel Malagón llegará al Tri para amistoso
De esta manera, los equipos locales sacaron ventaja en los cuartos de final de ida de la Champions League. La próxima semana se podría capitalizar el pase de ambos, tanto el Madrid como el Milán.