Por: Alejandro González
Dubái, Emiratos Árabes.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron dos goles por cero al equipo anfitrión, Dubái City FC.
Cabe señalar que los chavos de México llegaron en calidad de invictos a la gran final, pues no perdieron un solo partido.
Los canteranos fueron contundentes en la fase de grupos, derrotando tres goles por uno al Wolverhampton, tres goles a cero al Fursain Hispania y le metieron dos goles al equipo de Dubái.
Así terminó el grupo 2
Gran Final
En los primeros segundos de juego, los de la UNAM se fueron con todo al ataque y antes del primer minuto ya habían realizado un tiro al arco.
Dubái City FC tuvo su primera llegada de peligro a los cuatro minutos de juego, aunque el guardameta auriazul pudo detenerlos.
Con un golazo al ángulo, los Pumas abrieron el marcador por conducto de Humberto, mejor conocido como «El Abuelo».
El segundo gol fue por parte del Uziell, quien desde lejos impactó el esférico para clarear al guardameta.
El árbitro hizo sonar su ocarina y el Goya vibró en Dubái, luego del triunfo de los chavos canteranos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Un alacrán entre Pumas
El duranguense Gerardo Domínguez Salas forma parte del equipo campeón, cada minuto que ingresó al terreno de juego, lo hizo con determinación, garra, pasión y corazón.