Los súper estadios chinos tienen una finalidad, aspirar al mundial de futbol 2030

Deportes | 26/04/2020 - Hace 4 años
Los súper estadios chinos tienen una finalidad, aspirar al mundial de futbol 2030A rendering of Guangzhou Evergrande's new 100,000-seat soccer stadium in Guangzhou, Guangdong province, China is seen in this handout provided to Reuters on April 22, 2020. Evergrande Group/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

Beijín, China.- Es más que lógico que la intención de China es aspirar a ser anfitrión de un mundial de futbol en 2030, pues la construcción acelerada de estadios de primer nivel así lo demuestra.

Son miles de millones de euros los que se han invertido en los lujosos estadios con muy grandes capacidades de asistentes.

Con la mejoría de la situación en el país asiático respecto al virus chino que tiene paralizado a todo el planeta el campeón de la liga china, Guangzhou Evergrande, ha iniciado la construcción de un nuevo estadio que albergará 100 mil espectadores, más que el Camp Nou de Barcelona, esto con un presupuesto de mil 600 millones de euros.

El recinto estará una vez terminado representando a una flor de loto por su forma y se espera que se terminen obras para el 2022.

EU demanda a China por provocar Coronavirus

En total se construirán al menos 12 estadios de primer nivel con al menos una capacidad de 70 mil espectadores cada uno. Así se convertirían en un digno candidato para albergar dicha competición en el 2030.

La mayoría de los estadios como manera de presentación al mundo en ese aspecto se usarán para albergar el mundial de clubes de 2021 y la copa de Asia de naciones en 2023.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram