Deportes

Manchester City, campeón de la FA Cup

03/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Manchester City, campeón de la FA Cup

Deportes | 03/06/2023 - Hace 11 meses
Manchester City, campeón de la FA CupFotografía: Milenio

Con total autoridad y el gol más rápido en la historia de este torneo, Manchester City se proclamó campeón de la FA Cup. Venciendo al Manchester United con marcador de 2 – 1. Los goles fueron obra de Ilkay Gundogan en dos ocasiones, descontó Bruno Fernándes, los citizens se declaran listos para la final de la Champions League la próxima semana.

 

Gol de vestidor

Las emociones no se hicieron esperar en el duelo entre el Manchester City y Manchester United. Correspondiente a la Final de la FA Cup, pues con tan solo 12 segundos sucedió algo insólito. El mediocampista alemán Ilkay Gundogan marcó el gol más rápido en la historia de la competición.

Justo arrancando el partido, Gundogan aprovechó un mal rechace por parte del defensa central sueco. Sin pensarlo dos veces, impactó el esférico en el aire. El exDortmund terminó por sacar una auténtica pincelada, misma que dejó perplejo al arquero David De Gea. Quien no pudo hacer nada más que sacar el balón del fondo de sus redes.

 

El empate llegó al 33, en un penal cometido por Jack Grealish, quien metió la mano dentro del área. Bruno Fernándes se encargó de poner el 1 – 1 momentáneo, los reds habían logrado meterse. Así se irían al descanso, pero sería cuestión de tiempo para poder cambiar la situación actual.

Manchester City

Fotografía: Twitter

Al 51 llegó el 2 – 1, otra vez de Gundogan, para poner cifras definitivas y conseguir así el tan ansiado trofeo. Obteniendo el séptimo título en sus quehaberes, poniéndose a uno del Chelsea y Tottenham. Aunque aún muy por debajo de los 12 del Manchester united y los 14 campeonatos del Arsenal, máximo ganador.

Te puede interesar: La Selección Mexicana Femenil venció a Canadá y está en la Copa del Mundo

Es así, como el Manchester City es campeón de la FA Cup del 2023 y se declara listo para la Champions League.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram