Marc André Ter Stegen, arquero titular del Barcelona, se suma a las bajas del equipo azulgrana. El internacional alemán, de 32 años, se lesionó durante la victoria 5-1 ante el Villarreal en el partido de la jornada 6 de LaLiga.
Ter Stegen cayó mal tras saltar por un balón justo antes del descanso y, visiblemente dolorido, tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla. Este lunes ya ha sido operado de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, misma de la que ya había sido intervenido dos veces en los últimos años, la primera en agosto de 2020 y la segunda en mayo de 2021.
Esta es una circunstancia que obliga a la Dirección Deportiva azulgrana a tomar medidas para que esta ausencia se note lo menos posible en el equipo ya que Ter Stegen es el capitán y el indiscutible titular en el arco azulgrana.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿Traición al madrilismo? Keylor Navas estaría dispuesto a escuchar oferta catalana
El parte médico del club catalán no especifica el tiempo que estará de baja y se limita a explicar que su evolución marcará la disponibilidad. Pero todo apunta a que el cancerbero estará lejos de los terrenos de juego alrededor de ocho meses. Los médicos y el internacional no quisieron perder ni un sólo día y fue intervenido menos de 24 horas después de haberse lesionado.
De momento, Flick no tiene otra opción que confiar en Iñaki Peña de 25 años y con apenas una veintena de partidos desde que debutó en la temporada 2022-2023, pero afrontar esta larga temporada con un solo arquero del primer equipo.