Marcio Freire, legendario surfista brasileño, muere montando olas gigantes en Nazaré, Portugal.
El mundo del surf se vistió de luto, pues se dio a conocer el fallecimiento del veterano surfista brasileño Marcio Freiré.
Quien perdió la vida este jueves mientras practicaba Tow-in surf en las olas gigantes de Nazaré, situada en la costa céntrica de Portugal.
Según información de las autoridades locales, el experimentado surfista fue rescatado en motos acuáticas por personal de seguridad.
Los rescatistas llevaron al hombre de 47 años a la playa, sin embargo, ya no pudieron hacer nada pues el surfista ya no presentaba signos vitales en ese momento y todos los intentos por reanimarlo fracasaron.
Marcio Freire hizo historia al estar dentro del equipo de 3 surfistas brasileños que se dieron a conocer como “los Mad Dogs” luego de conquistar la ola gigante de llamada “Jaws” en Hawái.
Ellos tuvieron participación en el documental llamado igual que su sobrenombre en el 2016.
Año donde se hicieron conocidos por sus acrobacias peligrosas en el mar.
“Hizo surf todo el día con una gran sonrisa en su rostro. Así lo mantendré en mi memoria. Leyenda”, posteo el también surfista de olas grandes Nic von Rupp.
El surf es un deporte de alto riesgo y pese a que Marcio era un experto, una ola le jugó una mala pasada, Freiré se fue haciendo lo que tanto amaba.
También puede interesarte:
La FIFA sigue investigando a México por incidentes y cánticos