París, Francia.- Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del Paris Saint-Germain (PSG) y reemplaza al recién despedido Thomas Tuchel.
Pochettino, quien condujo a Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019, firmó un contrato para dirigir a los campeones franceses hasta junio de 2022, con un opción para un año adicional, informó el club.
El timonel argentino de 48 años toma las riendas de una plantilla muy talentosa, pero que rindió por debajo de las expectativas. Empiezan el año nuevo situados en el tercer puesto de la liga francesa, por detrás de Lyon y Lille. Su debut será el miércoles con una visita a Saint-Etienne.
«Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer todo lo posible junto a mi equipo técnico para exprimir lo mejor del Paris Saint Germain en todas las competiciones», dijo Pochettino. «Haremos lo máximo para darle a nuestro equipo la identidad de juego combativo y ofensivo que siempre ha gustado a la afición parisina».
Como un recio zaguero central, Pochettino disputó 95 partidos con el PSG entre 2001-03 y goza del cariño de los hinchas.
«Guardo recuerdo maravillosos, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes», dijo el excapitán del PSG.
Tottenham despedió a Pochettino en noviembre del año pasado, apenas meses después de alcanzar la final de la Champions, en la que los Spurs perdieron 2-0 ante Liverpool.
Similarmente, Tuchel fue destituido cuatro meses después de llevar al PSG al final europea—tocándole caer 1-0 ante el Bayern Múnich.
«El retorno de Mauricio encaja perfectamente con nuestras ambiciones y será otro capítulo para el club y uno del cual estoy seguro los aficionados van a disfrutar», dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.
El PSG cerró 2020 a un punto de la cima tras golear 4-0 a Estrasburgo el 23 de diciembre. Pero Tuchel terminó respondiendo preguntas sobre una entrevista que dio al canal deportivo alemán SPORT1.
Tuchel habría indicado que dirigir el PSG parecía más ser un político o un ministro de deporte, dado el nivel de dificultad, y que no recibía suficiente reconocimiento por llevar el club a su primera final de la Champions.
El PSG arrancó mal este año, con cuatro derrotas en la liga. Tropezó ante sus principales rivales, perdiendo 1-0 en casa ante Lyon y Marsella y empatando 0-0 de visita a Lille.
También perdió dos de sus primeros tres partidos en la Champions, pero avanzó como primero de su grupo. Se cruzará con el Barcelona en los octavos de final, entre el 16 de febrero (Camp Nou) y 10 de marzo (Parque de los Príncipes).
En total, Tuchel estuvo a cargo en 127 partidos, con 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas.
🤳 ¡VAMOS, MAURICIO! 🇦🇷
¡Las primeras palabras de Pochettino como nuestro nuevo entrenador! 💬#VamosParís 🔴🔵 pic.twitter.com/i96EUReeDd
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 2, 2021
Te podría interesar: Recordamos las noticias deportivas más relevantes del 2020