El pitcher Max Scherzer fue sancionado después de tener una sustancia desconocida en su mano durante el partido.
El lanzador de los Mets, Max Scherzer, fue suspendido el pasado jueves 10 partidos por las Grandes Ligas. Esto tras ser expulsado por tener una sustancia desconocida en su mano durante el partido.
Max Scherzer ejected because his hands were too sticky, a breakdown pic.twitter.com/guAAC25Rdr
— Jomboy (@Jomboy_) April 20, 2023
Scherzer inicialmente apeló la suspensión, pero la quitó poco después. A cambio, la multa se redujo de 10.000 a 5.000 dólares, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones entre MLB y el gremio de peloteros.
La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo no había sido anunciado por las partes. La sanción fue impuesta por Michael Hill, vicepresidente de operaciones de MLB.
Scherzer se convirtió en el tercer pitcher suspendido desde que las mayores decidió poner mano dura contra el uso de sustancias pegajosas en junio de 2021.
También te puede interesar: Antonieta Gaxiola no participará en la Nations Cup de Milton
Héctor Santiago de Seattle fue penalizado el 28 de junio de ese año y Caleb Smith de Arizona el 24 de agosto. Ambos fueron suspendidos por 10 juegos. Las tres inspecciones que derivaron en suspensiones involucraron al umpire Phil Cuzzi.
Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, fue expulsado el miércoles en el cuarto episodio en el Dodger Stadium. Aseguró que la sustancia pegajosa era resina y sudor y no una sustancia desconocida.