En una carrera complicada, el mexicano «Checo» Pérez logró mantenerse en el top 10 a pesar de las dificultades que enfrentó a lo largo del fin de semana.
La largada en Singapur fue decisiva para Pérez, quien logró ganar tres posiciones para colocarse en el décimo lugar.
A pesar de un gran inicio, el piloto de Red Bull no pudo avanzar más durante la carrera y finalizó en la décima posición, siendo superado por Lando Norris, de McLaren, quien se llevó la bandera a cuadros.
⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️
⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️LIGHTS OUT IN SINGAPORE!!!
A storming start from Lando Norris who gets to Turn 1 ahead of Max Verstappen! #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/tXhTI7kZXy
— Formula 1 (@F1) September 22, 2024
Durante la contienda, Pérez intentó rebasar a Franco Colapinto, pero la defensa del argentino impidió que lograra su cometido en pista.
Fue gracias a una estrategia en pits que el mexicano logró superar al piloto de Williams y asegurar su lugar en los puntos.
A pesar de las dificultades con la tracción de su auto, Pérez logró mantenerse en la décima posición hasta el final de la carrera.
DRIVER STANDINGS (after 18/24 rounds)
The gap between the top two narrows to 52 points 👀#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/MfpZSQcUmE
— Formula 1 (@F1) September 22, 2024
El piloto mexicano reconoció las limitaciones de su auto y se conformó con sumar un punto para el equipo, el dominio de McLaren en Singapur quedó en evidencia con la contundente victoria de Lando Norris, quien además logró sacar una vuelta de ventaja a Pérez.
A pesar de las dificultades, el mexicano logró rescatar un punto importante para Red Bull en una carrera complicada.