Deportes

Medallista coreana es criticada por traer el cabello corto

31/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Medallista coreana es criticada por traer el cabello corto

Deportes | 31/07/2021 - Hace 3 años
Medallista coreana es criticada por traer el cabello corto

La medallista coreana An San fue duramente criticada por traer el cabello corto e incluso han pedido que devuelva las medallas.

A pesar de que la medallista coreana ha ganado tres medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue duramente criticada con insultos machistas por su cabello corto.

“No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de los impuestos para que hicieras actos feministas», escribió uno de los hombres en la cuenta de Instagram de An.

La controversia se produce cuando crece una reacción antifeminista en el país y empresas acusadas de respaldar el «feminismo extremo» se enfrentan a boicots de hombres y emiten disculpas públicas.

An San consiguió su triple oro consecutiva en Tiro con Arco en la final individual, siendo la primera deportista en hacerlo en estos Juegos Olímpicos.

La tiradora coreana había ganado preseas áureas en equipos femenil y por equipos mixtos del Tiro con Arco. Sumó 680 puntos en la clasificación individual para romper un récord olímpico vigente desde 1996.

Ante las críticas que se han vertido sobre An San, se ha realizado una campaña para contrarrestar esos comentarios, donde cerca de seis mil fotografías de mujeres con cabello corto se han difundido.

Más de mil 500 mensajes de respaldo a la deportista han sido publicados en el sitio web de la asociación.

«¿De verdad creemos que el pelo corto de las mujeres es algo que merece ser criticado en 2021?», dijo una.

Te puede interesar: ¿Qué opinó Cuauhtémoc sobre el festejo de Córdova?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram