Melbourne, Australia.- El mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski, quienes hicieron equipo en los cuartos de final del Abierto de Australia, sin embargo, fueron vencidos por los anfitriones Max Purcell y Luke Saville.
El sueño de González de llegar al campeonato en el primer Grand Slam del año terminó, pues él y Skupski no pudieron doblegar a los australianos y cayeron por 6-2 y 6-4 en una hora y ocho minutos.
Santiago y Ken no se recuperaron de los dos quiebres consecutivos en el inicio del primer set, por lo que perdieron la manga y debían jugar a ganar la segunda para que pudieran continuar en la lucha.
Sin embargo, no aprovecharon su única oportunidad de break y fueron los australianos quienes hicieron el rompimiento para instalarse en las semifinales en Melbourne.
En la siguiente instancia, Purcell y Saville se medirán al conjunto del croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek, cuartos sembrados, quienes se impusieron al británico Jonny O’Mara y al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-3 y 6-2.