La Selección Mexicana de Jaime Lozano ya está concentrada en busca de darle una lección a su similar de Honduras.
La Selección Mexicana se prepara para enfrentar un nuevo desafío en la CONCACAF Nations League 2023-2024, con la ambición de conquistar el título por primera vez en su historia.
Bajo la dirección de Jaime Lozano, el equipo mexicano tiene como objetivo principal dejar atrás las eliminaciones sufridas a manos de Estados Unidos en las ediciones anteriores y establecerse como el mejor equipo de la región, además de clasificarse a la próxima Copa América.
El camino hacia la gloria comenzará con el enfrentamiento en los cuartos de final contra Honduras, un rival tradicional en el futbol de la CONCACAF. El Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa será el escenario de la primera batalla, donde México buscará dar el primer paso rumbo a la conquista del título.
La CONCACAF Nations League es una oportunidad para olvidar los últimos tropiezos en el torneo, y ahora con Lozano cambiar la mentalidad y comenzar un camino de éxitos rumbo a la Copa américa e incluso para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA.
México, al igual que Estados Unidos, Canadá y Costa Rica obtuvieron su pase directo a los cuartos de final de la Liga A de la Nations League y en una fase previa se unieron los cuatro rivales de estas selecciones que serán Honduras, Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá, respectivamente.
Los cuatros ganadores de estos duelos no solamente estarán en semifinales de la CONCACAF Nations League sino que además tendrán su boleto a la Copa América 2024 y los otros dos representantes de esta confederación saldrán de dos duelos únicos de eliminación directa entre los cuatro perdedores de la fase de los cuartos de final.
Por: Fernanda Arreola