Phoenix, Arizona. -México selló su pase a la Final de esta Copa Oro con mucho sufrimiento.
El conjunto del Caribe defendió con mucho orden, con garra y desesperó a los mexicanos, incluso en los últimos instantes vino un disparo al travesaño que hizo temblar al Tricolor.
El tedio lo rompió un centro raso de Jesús Gallardo desde la banda izquierda que ningún mexicano llegó a cerrar. El Tricolor tenía oportunidades, como cuando al 34’, tras un par de tiros rechazados, le quedó el balón a Jonathan dos Santos, pero de nueva cuenta erró en su disparo.
El segundo tiempo comenzó con un tiro a la puerta de Guillermo Ochoa por parte de Frantzdy Pierrot. Afortunadamente para la causa mexicana solo quedó en un intento. Sin embargo, de nueva cuenta el cuadro azteca tomó las riendas.
El balón lo sacó el portero Placide a mano cambiada. Los cambios para México comenzaron, entró Uriel Antuna y Carlos Rodríguez en lugar de Andrés Guardado y Roberto Alvarado. Los minutos transcurrían, México dominaba, el Tata se enojaba con las fallas, pero el gol no llegaba, hasta que el reloj marcó el minuto 92 y Raúl Jiménez concretó ese penal.