Lima, Perú.- Este miércoles iniciaron las actividades de los Juegos Panamericanos en Lima y lo hicieron con actividad del voleibol de playa, donde los combinados varonil y femenil sufrieron derrotas en sus enfrentamientos.
El dúo integrado por Juan Ramón Virgen y Rodolfo Ontiveros, cayeron (21-15, 16-21, 15-10) ante la pareja chilena de Marco y Esteban Grimalt en el primer día de enfrentamientos deportivos sobre la arena del Estadio de voleibol de playa.
Sus siguientes encuentros en la ronda preliminar serán este jueves 25 enfrentando al combinado de Canadá, mientras que el viernes 26 deberán celebrar su encuentro contra la pareja de Nicaragua en Grupo D, que al momento tiene a Chile y Canadá con dos unidades mientras que Nicaragua está con México con un punto tras el primer partido.
Por su parte, el combinado femenil integrado por Zaira Orellana y Martha Revuelta también se enfrentaron a una pareja de Chile, María Rivas y María Mardones en la serie de partidos correspondiente al Grupo C.
En partido disputado, Chile debió invertir 23 minutos para poder vencer a la dupla mexicana por marcador de 19-21, y para el segundo juego, las cosas se complicaron de forma que en sólo 16 minutos, lograron la victoria por 15-21 en dos
juegos corridos.
Este jueves se enfrentarán al combinado de Íslas Vírgenes, mientras que para el viernes tendrán una dura prueba pues deben enfrentar a la dupla de Brasil y definir las actividades del Grupo C.