Deportes

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para la lucha por igualdad racial

05/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para la lucha por igualdad racial

Deportes | 05/06/2020 - Hace 4 años
Michael Jordan donará 100 millones de dólares para la lucha por igualdad racialMichael Jordan donará 100 millones de dólares para la igualdad racial

La legendaria estrella de baloncesto Michael Jordan anunció el viernes que él y la marca Jordan donarán 100 millones de dólares a causas que apoyan la igualdad racial.

La declaración conjunta de Michael Jordan y su marca, producida por Nike Inc, promete donar los 100 millones de dólares durante 10 años a «organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación».

«Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida», dice el anuncio. «Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros».

Te podría interesar: NFL admite que debieron haber dejado a jugadores arrodillarse como protesta

La donación se produce después de que Jordan condenara el asesinato de George Floyd bajo custodia policial la semana pasada, ya que el video de la muerte ha provocado llamamientos globales para la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial.

En su declaración del domingo, Jordan compartió sus condolencias con la familia de Floyd, así como con «los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia».

«Nuestra voz unificada necesita presionar a los líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico», escribió. «Todos debemos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram