Este jueves, se dio la noticia que Mick Shummacher llegará a Mercedes para el 2023 en la F1. Siguiendo los pasos de su padre, quien se convirtiera en el máximo ganador en la historia del automovilismo. Aunque en forma distinta, Mick llegará como piloto de reserva para la próxima temporada.
Su salida de la escudería “Haas”
El piloto alemán militó en las últimas dos temporadas en Haas después de haber sido campeón de F3 y F2. Pero para el curso venidero, los estadounidenses no le renovaron y prefirieron a Nico Hulkenberg para acompañar a Kevin Magnussen. Igualmente, finalizaba su contrato con la Ferrari Academy y tampoco fue prorrogado.
Welcome to the #WorldsFastestFamily, @SchumacherMick! 🤜🤛 Mick will join @MercedesAMGF1 in the role of Reserve Driver for 2023 and play an important role in the ongoing development of the W14. 👏 #F1 #WeLivePerformance #MercedesAMGF1 pic.twitter.com/qBCby2tGcN
— Mercedes-AMG Motorsport (@amgmotorsport) December 15, 2022
A partir de ese momento, se le presentarían oportunidades para ser piloto en DTM, así como la Indi Car. Pero, con la intención de seguir los pasos de Michael Shummacher, optó por continuar en el máximo circuito. Por lo que parece que ahora está cristalizado el sueño de seguir en F1.
Feliz de llegar a Mercedes
Mick se ha mostrado contento por la oportunidad que se le brindó: «Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023. Estoy comprometido a darlo todo para contribuir a mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional”. Resaltó el joven de 23 años.
“Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender. Así que espero acumular más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio de Mercedes», indica en el comunicado.
Te puede interesar: Luis Suárez ¿Podría llegar al Cruz Azul?
Es así, como es un hecho que Mick Shummacher llegará a Mercedes Benz para la siguiente temporada de la F1. Un reto importante, sabiendo que competirá por un lugar con George Rusell y Lewis Hamilton. Grandes estandartes de dicha escudería, no será nada sencillo.