InternacionalDeportes#Francia#Futbol#Pandemia

Mil 400 mde, las pérdidas en el futbol francés

15/07/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Francia.– La pandemia ha originado muchas desgracias financieras, clubes de futbol de Francia se encuentran en una grave situación financiera, las pérdidas ascienden a mil 400 millones de euros.

Además se suman los números rojos de mil 200 millones de la campaña anterior, así lo dio a conocer Jean-Marc Mickeler, presidente de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DGCC).

Las pérdidas son en derechos televisivos de 400 millones y traspasos que son 300 millones, así como en abonos, entradas y patrocinios.

En resumen los equipos cuentan con una deuda que supera los mil millones de euros, es decir más del doble que hace dos años, incluso pronostican que lo peor está por venir.

Uno de los que se han salvado de la quiebra es el Girondins de Burdeos, quien tuvo un acuerdo por parte del anterior propietario de Lille, el empresario Gérard Lopez.

Mickeler recalca que la mayoría de los equipos deberán reducir la masa salarial, es importante destacar que siete equipos de primera división tienen más de 40 jugadores bajo contrato.

Por si te interesa: Portugal y Francia regalan un espectáculo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Hay otros 5622 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *