El afectado, un adulto mayor fue reanimado y llevado a un hospital cercano.
Las acciones del duelo entre Cadiz y Barcelona, efectivo por la jornada 5 de LaLiga, lamentablemente tuvieron que detenerse, debido a que en las gradas se tuvo que ofrecer atención médica hacia un aficionado.
El encuentro se desarrollaba con normalidad, cuando al minuto 81, silbidos de parte de los aficionados llamaron la atención del árbitro, quien dirigió su atención hacia cierta zona de la grada. Fue cuando se le comunicó que un aficionado presentó problemas de salud y que requería de atención.
De esta forma, el colegiado detuvo las acciones, y cuerpos de emergencia se acercaron a la zona; además de sumarse los cuerpos médicos del Cádiz y del Barcelona.
Soy el médico de @061EPES que atendió al paciente en parada cardiorrespiratoria durante el partido #CadizBarcelona y tras 48 horas de reflexión y de ver y leer infinidad de barbaridades en redes sociales y en prensa, voy a intentar hacer un análisis de lo ocurrido
— Sergio Salgado (@SES_onFire) September 12, 2022
Ante tal situación, los jugadores cambiaron por completo el semblante, y empezaron a mostrar caras de preocupación, además de que el estadio entró en un silencio casi total. Muchos de los presentes, incluyendo jugadores empezaron a realizar oraciones, pidiendo por la salud del afectado.
Te puede interesar: Se reabre el caso, Ecuador podría quedar fuera del mundial.
En las imágenes de la transmisión de televisión, se notaba la angustia y hasta las oraciones de algunos futbolistas, que miraban hacia la gradería para saber el desarrollo de la atención médica.
Incluso, hasta un jugador del Cádiz, José Mari, ayudó a llevar la camilla para retirar al aficionado.
Luego de una larga espera, se informó que el aficionado recuperó el pulso y fue trasladado al hospital más cercano, llevado en ambulancia.
El partido se reanudó y el FC Barcelona se encargó de aumentar su ventaja y golear 0-4 al Cádiz.