La exjugadora Montse Tomé fue asistente de Jorge Vilda, recientemente despedido por la RFEF tras la polémica con el beso no consensuado de Luis Rubiales.
Montse Tomé fue nombrada como la directora técnica de la Selección Española Femenil y se convirtió en la primera mujer que ocupará este cargo tras la destitución de Jorge Vilda por parte de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF nombra a @montse_tome nueva seleccionadora nacional femenina.
La asturiana será la primera mujer en ostentar el cargo y se estrenará en septiembre en la #NationsLeague ante Suecia y Suiza.
ℹ️ https://t.co/fAlqVyWwvD #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/vG4BtbGjAP
— RFEF (@rfef) September 5, 2023
Tomé fue desde 2018 la segunda entrenadora dentro del equipo, además de ser seleccionadora sub 23. La asturiana fue también uno de los once miembros que puso su cargo a disposición en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales tras la negativa de Luis Rubiales, actualmente suspendido por FIFA.
La carrera de Tomé comenzó las categorías inferiores del Oviedo Moderno, por lo que siguió una carrera como futbolista hasta 2012. También se desempeñó en el Levante (equipo con el que ganó la liga en la temporada 2007-2008) y en el Barcelona, al que se incorporó en 2010 durante dos temporadas.
Además del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, es campeona en las categorías sub-17 y sub-20. Con la selección española sub 18 logró jugar 16 partidos antes de debutar con la absoluta, con la que vio actividad en 4 encuentros entre 2003 y 2005 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2005.
También te puede interesar: Futbolista Mexico-Holandes llega a las filas del Tapatío
Será el próximo 22 de septiembre en la Liga de Naciones ante Suecia cuando Tomé tenga su primer enfrentamiento en el banquillo, rival al que le ganaron en el último Mundial.