InternacionalDeportes

Mujeres transgénero jugarán en la World Rugby

17/05/2021 - Hace 1 año
  • Compartir:

París, Francia.- Mujeres transgénero jugará en la World Rugby a partir de la próxima temporada, así lo notificó la Federación Francesa de Rugby (FFR).

Fue en el 2020 que la World Rugby había explicado que: actualmente no se puede garantizar la seguridad y la equidad para las mujeres que compiten contra mujeres trans en el rugby de contacto.

Pero la FFR pidió a las mujeres transgénero que deben certificar que han estado en tratamiento hormonal por lo menos los últimos 12 meses, además que no deben superar el umbral de testosterona de 5 nanomoles/litro.

Con lo anterior las que estén en transición también tienen la autorización pueden jugar rugby femenino y con ello las mujeres transgénero jugarán en la World Rugby.

La FFR se convierte en la primera federación nacional de Francia que da la autorización a las mujeres transexuales participar en un deporte de élite.

En cuanto a la Federación Francesa de Rugby se aclara que están en contra de toda forma de discriminación, por lo que diariamente se trabaja para ejercer su libre albedrío en el rugby sin ninguna limitación.

Por si te interesa: Lleno total en las tribunas, 43 mil aficionados en el rugby

El héroe sin capa, Bakary Meité, ahora limpia hospitales por emergencia sanitaria, pero es jugador profesional de rugby

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *