El piloto alemán Sebastián Vettel ha sido multado y tendrá que pagar poco más de 100 mil pesos por ‘pasearse’ en motocicleta.
El conductor inició el año con el pie izquierdo, no pudo participar en las dos primeras carreras pues se contagió de Covid-19. Además, en el inicio de las actividades del Gran Premio de Australia cometió una falta.
Te puede interesar: Con dieta vegana se cuida boxeador para su próxima pelea | Notigram
Fue en la primera práctica libre cuando el piloto tuvo que abandonar su vehículo y para abandonar el circuito se subió a una motocicleta para llegar a la zona de pits.
Sebastián Vettel estaba muy contento pues se fue saludando a todos los asistentes lo que molestó a la Federación Internacional de Automovilismo.
This is the most iconic end to a practice session we can remember 😅#AusGP #F1 pic.twitter.com/4jPlAZotzd
— Formula 1 (@F1) April 8, 2022
La gracias del piloto le saldrá cara pues la FIA le impuso una multa económica de 5 mil euros, aproximadamente unos 109 mil pesos mexicanos.
A pesar de que supuestamente había recibido autorización, la FIA dijo lo contrario y así lo expresó a través de un comunicado.
“Infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe a cualquier persona estar en la pista en el período de cinco minutos después de la finalización de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan ese acceso, a menos que estén autorizados”,