París, Francia.- El colombiano Nairo Quintana se llevó la 18a etapa del Tour de Francia, donde trabajó una escapada a 26 kilómetros del final, para marcar un cierre en solitario sin tener que batallar en un sprint final y llevarse una ventaja importante que
le ayuda a recuperar en la clasificación general.
Alaphilippe defendió el liderato y aunque terminó cinco minutos detrás, se mantiene como líder vistiendo el maillot amarillo.
El día más complicado del Tour de Francia con 208 kilómetros y cinco mil metros de desnivel, además de las dos subidas colosales a Izoard y Galibier impuso la competencia entre los escaladores, pero perjudica a los velocistas que no sean escaladores, especialmente porque algunos favoritos, podrían perder tiempo valioso en la última semana del Tour.
Al final, en solitario Nairo Quintana paró los cronos con 5:34.15 para adjudicarse la 18a etapa del Tour de Francia. Alaphilippe terminó cinco minutos por detrás, y en posición 14 de la etapa, sacudiéndose a la mayor cantidad de ciclistas hacia el final y en los descensos, en una defensa del liderato que se va complicando conforme pasan los últimos días de carrera.