París, Francia.- La número uno mundial, Naomi Osaka, quedó eliminada este sábado en la tercera ronda de Roland Garros al caer contra la checa Katerina Siniakova (42ª del ránking WTA) por 6-4 y 6-2.
Con la eliminación de la jugadora japonesa, Roland Garros sigue perdiendo a sus teóricas grandes favoritas. Entre las seis primeras de la clasificación mundial, únicamente logró entrar en los octavos de final la rumana Simona Halep, vigente campeona en París.
Osaka se había asegurado de manera indirecta continuar siendo número uno del mundo al término de este torneo cuando el viernes quedó eliminada la checa Karolina Pliskova, número dos, también en la tercera ronda.
Siniakova, campeona de Roland Garros el año pasado en el torneo de dobles femeninos, se enfrentará en octavos de final contra la estadounidense Madison Keys (14ª) o la rusa Anna Blinkova (117ª).
La rumana Simona Halep, número 3 mundial y defensora del título, se clasificó de manera fulgurante para los octavos de final de Roland Garros, este sábado, con un rápido triunfo en menos de una hora sobre la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª), por 6-2 y 6-1.