Luego de la noticia que Kylian Mbappé ya no jugará en Francia, trascendió otra noticia importante. Y es que se anunció también que Neymar quiere salir del PSG este verano. Aunque todavía le quedan cuatro años de contrato, el brasileño comunicó formalmente su intención de no continuar con los parisinos, por lo que ya le buscan equipo.
Su decisión
Dos días después del retorno del PSG de su gira asiática, Neymar habló con su familia y con su agente, Pini Zahavi. Por lo que todos llegaron al consenso de que lo mejor era que el jugador dejara el club. Decisión que comunicó a la dirección del club el pasado domingo, parece que ya no se encuentra cómodo con varias cuestiones del plantel.
De acuerdo con L'Équipe, Neymar anunció a la Junta Directiva del Paris Saint-Germain su intención de abandonar el equipo este verano para regresar al Barcelona. pic.twitter.com/IA0AT9yDi7
— Andre Marín (@andremarinpuig) August 7, 2023
El futbolista brasileño llegó con el cuadro parisino en el 2017, hace seis años, la directiva hizo historia. Pues pagó una cláusula de recisión de 222 milones de euros al Barcelona. El traspaso más caro en la historia del futbol mundial, pues apenas tenía un par de meses con el cuadro balugrana, cuando emigró a París a cumplir un nuevo sueño.
Sin embargo, sus continuas lesiones y su estilo de vida no le han permitido triunfar en un club parisino importante. Que, aunque mantiene su dominio en la liga francesa, no consigue la ansiada Liga de Campeones. Esto es algo que ha frustrado el objetivo de Neymar, por lo que buscará un nuevo club para seguir trascendiendo.
Te puede interesar: Edson Álvarez llega a West Ham
Ahora que Neymar quiere salir del PSG, perderá los 30 MDE que gana anualmente. Destacando que el Barcelona ya preguntó por el, tal vez lo quiere de regreso. Faltarán algunos detalles, pero es inminente la salida del astro brasileño para antes de que inicie la temporada en la Ligue 1. Poco a poco se va desmantelando el equipo de ensueño que era el Paris Saint Germain.