Mientras los Playoffs de la NFL están disputándose en este momento los Cowboys se encuentran metidos en un nuevo dilema pese a ya estar eliminados de la Postemporada y viven horas cruciales para saber el futuro de la franquicia, pues el contrato de Mike McCarthy no fue renovado y dejará al equipo.
A pesar del respaldo que había recibido por parte de Jerry Jones, Dallas separó su camino de Mike McCarthy, quien se convertirá en agente libre, lo que significa que tendrá la libertad de negociar con quién él desee.
De acuerdo a información de Adam Schefter, equipos como New Orleans Saints y Chicago Bears están bastante interesados en firmar a McCarthy como su nuevo entrenador para la siguiente temporada.
El pasado 7 de enero Chicago ya había solicitado permiso a Dallas para entrevistar a Mike McCarthy, pero Dallas se negó, por lo que parecía que los Cowboys no tenían planes de dejar ir a su entrenador en jefe; pero ahora como agente libre el head coach tiene libertad de negociar con cualquier franquicia sin autorización de Dallas.