No hay nada definido, F1 todavía se puede correr
Ciudad de México.- No se sabe el rumbo que tomará la temporada de la Fórmula 1, se tiene pensado que se inicie en junio, pero aun existe la posibilidad de no correr en este 2020.
El presidente de la F1, Chase Carey, advirtió que puede ser que no se corra en el 2020, pero solo es una remota posibilidad.
Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas y otras canceladas a raíz de la pandemia, lo que genera una gran pérdida económica, siendo que por primera vez en 66 años el Gran Premio de Mónaco fue cancelado.
En el primer trimestre del año hay ingresos por 39 millones de dólares, pero en el mismo periodo del 2019 eran de 249 mdd, actualmente se tiene una deuda de 2.9 millones de dólares.
También se cancelaron los GP de Australia y de Bahrein, los cuales se tendrían que haber realizado en marzo.
Se han otorgado licencias sin goce de sueldo al 50 por ciento de la fuerza laboral, al tiempo que las escuderías trabajan juntas para reducir el tope presupuestal de la F1, el cual ya ha sido recortado por 175 millones de dólares para el 2021.
Pero las escuderías no han llegado a un acuerdo, ya que McLaren presiona por una cantidad menor pero Ferrari ha dado a conocer su preocupación.
Por si te interesa: AUTOMOVILISMO: “Checo” Pérez se baja el sueldo