Deportes

«No me llamo Mo Farah»: El campeón olímpico revela que fue víctima de trata de personas y esclavitud

12/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

«No me llamo Mo Farah»: El campeón olímpico revela que fue víctima de trata de personas y esclavitud

Deportes | 12/07/2022 - Hace 2 años
«No me llamo Mo Farah»: El campeón olímpico revela que fue víctima de trata de personas y esclavitud

La leyenda del atletismo, Mo Farah, comparte su verdadera historia al revelar que fue víctima de tráfico de personas y esclavitud.

Farah es una de las gran figuras de las carreras de larga distancia al haber sido campeón campeón olímpico, mundial y europeo e incluso condecorado con la Orden del Imperio Británico y el Knight Bachelor por sus contribuciones al atletismo. Con nacionalidad británica, pero de origen somalí, el deportista recientemente anunció su retirada del atletismo a los 39 años de edad.

Sin embargo, ha sorprendido al mundo con el documental «The Real Mo Farah» de la BCC en donde revela que fue víctima de tráfico de personas y esclavitud al ser obligado a trabajar como empleado doméstico en Reino Unido durante su infancia.

También te podría interesar: “No estoy vacunado ni lo planeo”: Novak Djokovic podría perderse el US Open 2022 | Notigram

En el programa, que será emitido el miércoles (13 de julio), el atleta confesó que aunque él había contado que nació en Somalia y entró como refugiado a Gran Bretaña a sus 9 años de edad para reunirse con su padre quien trabajaba en Londres, eso era mentira.


«Cuando tenía cuatro años mi padre fue asesinado en la guerra civil y mi familia se rompió. Me separaron de mi madre y me trajeron al Reino Unido ilegalmente bajo el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah», compartió. Así mismo, aseguró que sus padres nunca viajaron a Reino Unido. Actualmente su madre u sus dos hermanos viven en una granja en Somalilandia (oeste de África).

El atleta relata que fue llevado a Londres por una mujer que no conocía. Al llegar a su destino, la mujer lo llevó a su piso en la capital británica y le dijo que comenzaría a llamarse Mohamed. A partir de ahí fue obligado a realizar tareas domésticas y a cuidar a los niños de otras familias hasta los 12 años, cuando se le permitió ir a la escuela donde mostró su talento para el atletismo.

Farah obtuvo la ciudadanía británica con la ayuda de su maestro de deportes con el nombre de Mohamed. Después de muchos años de guardar el secreto, el atleta decidió compartir su historia para visibilizar los problemas de esclavitud y tráfico de personas.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram