Continúa la actividad dentro del Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría. Donde el estadounidense, Noah Lyles se convirtió en el nuevo campeón del mundo en 100 metros planos. Se quedó con el oro al registrar 9.83 segundos en la prueba final de velocidad, con lo que se consagró como el tiempo más rápido en lo que va del 2023.
Récord importante
Y es que el atleta de 26 años de edad llegó a la capital húngara con todas las expectativas de realizar la hazaña. Ya que dio algunas declaraciones sobre lo que sería su participación en la justa mundialista. La medalla de plata fue para el oriundo de Botsuana, Letsile Tebogo, dejando en tercer puesto a Zharnel Hughes.
🥇🇺🇸 Tremenda remontada de Noah Lyles en la Final de los 100 m del Mundial de Atletismo Budapest 2023.
Vía @WorldAthleticspic.twitter.com/Dz9PkNPW5d
— Jerry Díaz 🇨🇺 (@Jerryto94) August 20, 2023
Los comentarios de Noah Lyles fueron claros: «Aspiro a lograr tres medallas de oro (100, 200 y relevo 4×100). Para así, batir el récord del mundo de Usain Bolt en el 200. Correré en 9.65 el 100 y el 200 en 19.10. Lo que enfadó a algunos de sus compañeros, pero eso generaba ya amplias expectativas de lo que podría ser la competencia.
El primer objetivo de Noah Lyles, el de ganar los 100, lo consiguió en la segunda jornada de los Mundiales. Aunque cabe mencionar que no se acercó al récord de Usain Bolt en esta distancia (9.58). mismo que fue conseguido en Berlín el 16 de agosto de 2009, solo le quedaba romper la mejor marca del año, lo cual lo hizo de manera categórica.
Te puede interesar: México accedió a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Es así, como el velocista norteamericano pasa a la historia del Campeonato Mundial de Atletismo. Pues se convirtió en el más rápido en lo que va del 2023, logrando la medalla de oro. Continúan las emociones en las pistas del Centro Nacional de Budapest en Hungría, en el certamen mundialista.