Este miércoles, Sergio ‘Checo’ Pérez anunció su salida de Red Bull tras cuatro temporadas, una noticia que generó conmoción entre sus aficionados.
El piloto mexicano publicó un video en sus redes sociales agradeciendo a la escudería por lo vivido y mostró una recopilación de sus mejores momentos, todo esto acompañado de un emotivo mensaje en el que dejó abierta la posibilidad de volver a correr en la Fórmula 1.
«Llegué con toda la ilusión de regresar a la escudería a los primeros lugares y hacer ondear mi bandera en el podio. No fue fácil, pero con esfuerzo y determinación llegaron los resultados.
«Construimos la historia con nuestras propias manos. Hoy llega el momento de dar las gracias a Red Bull y seguir adelante. Toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero solo por unas cuantas curvas hasta que sepamos cuál será nuestro siguiente viaje. Lo mejor siempre está por venir. Nos volveremos a ver».
A lo largo de cuatro temporadas con Red Bull, Checo participó en 90 carreras, donde consiguió cinco victorias, tres pole positions y 29 podios. Además, fue clave para el equipo consiguiera dos Campeonatos de Constructores y, en 2023, fue subcampeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.