No cabe duda que existen las segundas oportunidades y el futbolista mexicano Orbelín Pineda lo sabe. Pues continúa siendo pieza fundamental para el conjunto del AEK Athenas en Grecia. Pues volvió a ser factor al anotar el gol de la victoria en el partido donde los actuales líderes vencieron al Volos NFC.
“Maguito” encendido
El jugador nacional hizo un auténtico golazo al minuto 8 de tiempo corrido, donde recibe como viene un balón. Para ponerle un derechazo cruzado y así vencer al arquero, a la postre ganar el encuentro. Pineda se ha convertido en un estandarte importante del técnico Matías Almeida.
Orbelín Pineda 🇲🇽 jugó 75’ en la victoria de AEK Atenas ante Volos NFC de 1-0 en Playoffs de liga de Grecia 🇬🇷.
1 gol, 39 pases precisos (91%), 1 pase clave, 2/3 balones en largo, 1 tiro a puerta, 3/5 duelos en el suelo ganados y 2 entradas.📊
AEK gana el juego de ida.📈 pic.twitter.com/jEs0Z8LNMG
— Julio Rodríguez (@julioordz10) April 5, 2023
Regresa a su nivel
Es importante destacar la temporada que está teniendo el mexicano con el conjunto griego. Pues había tenido un paso complicado con el Celta de Vigo, donde inclusive no tuvo muchos minutos. Hoy, es un bastión en el esquema de Almeida, quien lo dirigió en Chivas cuando fueron campeones en el 2017.
Orbelín llega a su máximo nivel competitivo a sus 27 años de edad, con una madurez que se ha notado. Y aunque también sigue siendo convocado a Selección Mexicana, en Europa también da de qué hablar. Se espera que el próximo año, el AEK de Athenas logre su pase a Champions League.
Y es que el cuadro griego es líder indiscutible de la liga con 66 puntos, aunque es seguido por el Panathinaikos con 66 también. Sin lugar a dudas, sería un premio merecido para el jugador mexicano. Pues continúa demostrando que aún tiene nivel para ser titular en el combinado tricolor de Diego Cocca.
Te puede interesar: León golea al Violette FC y acaricia las semifinales
De esta manera, Orbelín Pineda continúa en franco ascenso en el futbol de Grecia. Pues le volvió a dar la victoria al AEK Athenas, en el marco de la jornada 29. Una carrera fructífera para el jugador de 27 años.