Río de Janeiro, Brasil.- Perú tomó oxígeno puro en la Copa América Brasil 2019 al derrotar este martes 3-1 a Bolivia en el mítico Estadio Maracaná en Río de Janeiro, en la segunda fecha del Grupo A, mientras que Brasil empató sin goles a Venezuela.
Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edinson Flores fueron los anotadores de los goles peruanos que le dan vida a un combinado nacional que hace tres días no pasó del empate ante Venezuela. Los bolivianos se adelantaron en el marcador al minuto 28, cuando Marcelo Martins hizo efectivo un penal que señaló, con ayuda del VAR.
En otros resultados, Brasil empató ante Venezuela; Philippe Coutinho abrió el marcador, pero el árbitro anuló el tanto por posición adelantada de Firmino.
Bolivia aún queda con una ligera esperanza, pero debe esperar los resultados de los otros grupos para saber si llega con opciones de ser uno de los dos mejores terceros lugares para jugar en los Cuartos de Final. La victoria de Perú le permite manejar el resultado del partido ante Brasil el próximo sábado en la Arena Corinthians de Sao Paulo, donde ambas selecciones cerrarán la Fase de Grupos.
Perú llegó a cuatro puntos en el Grupo A, los mismos que Brasil, pero se quedó en el segundo sitio por diferencia de goles; en la última fecha se enfrentarán para definir posiciones. Bolivia (0) y Venezuela (2) harán lo propio, con esperanzas de poder clasificarse a Cuartos de Final.