Desde Francia piden que se le quite el Guante de Oro Dibu Martínez, tras su polémica celebración.
A una semana de que terminó el Mundial de Qatar 2022, la selección albiceleste sigue despertando polémica por sus peculiares festejos.
En caso particular, del guardameta Dibu Martínez, quien ganó el Guante de Oro como mejor guardameta del torneo e hizo una celebración muy poco ortodoxa.
Que molestó a gran parte de los aficionados franceses.
Uno de los personajes más molestos de Francia es ni más ni menos que el diputado francés Karl Olive, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Él solicitó de forma express que se le retire el galardón al argentino por su festejo obsceno.
Una petición que ya habría sido apoyada por otros personajes políticos del país francés.
El Dibu Martínez fue clave para que el conjunto de Argentina lograra una nueva Copa del Mundo y se convirtiera así en la mejor selección del planeta.
Una distinción que ha traído algunas críticas de muchos aficionados alrededor del orbe por la forma tan polémica en que fue conseguida.
El diputado francés expresó en una entrevista que no estaba de acuerdo con la imagen que estaba proyectando el portero sudamericano, “No es una imagen buena para el futbol, eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen tan denigrante? No podemos mostrar eso como ejemplo”, expuso el líder social en la charla.
También puede interesarte:
Messi, el culpable de qué Luis Suárez no llegara al Cruz Azul