InternacionalDeportes#Dakar#Pierre Cherpin#Piloto muere

Piloto muere después de estar 5 días en coma

15/01/2021 - Hace 9 meses
  • Compartir:

-El piloto francés Pierre Cherpin murió tras estar 5 días en coma; esto después de una caída que sufrió en plena competencia del Rally Dakar 2021.

La mañana de este viernes se anunció la muerte del piloto francés Pierre Cherpin, esto después de haber luchado por su vida 5 días en coma tras una aparatosa caída en su moto durante el Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita.

El piloto de motos falleció a los 52 años tras la séptima etapa del Rally más importante de su disciplina. Él se encontraba en coma inducido desde el domingo 10 de enero.

Accidente

La familia de Cherpin, en un comunicado publicado en Facebook, ha explicado que la probable causa de la muerte del piloto fue una “fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral, en el avión sanitario. Pierre no sufrió, ni en el momento de su caída ni después”, reza la información.

El francés, que estaba inscrito en la categoría Original by Motul -la más dura ya que los pilotos no tienen ayuda de los mecánicos- disputaba este año su cuarto Dakar, el primero en territorio árabe.

Cherpin se cayó en el kilómetro 178 de la etapa que unía Ha’il y Sakaka.

Los médicos lo encontraron inconsciente y Cherpin fue trasladado inmediatamente a un hospital en Sakaka.

Te interesará leer:

Wayne Rooney cuelga los botines y será entrenador en Inglaterra

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Luis Falcao

Hay otros 254 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *