Deportes

Plantean cambios para el Mundial del 2026

03/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Plantean cambios para el Mundial del 2026

Deportes | 03/12/2022 - Hace 1 año
Plantean cambios para el Mundial del 2026

Cuando aún no terminan las acciones en Qatar 2022, ya se comienza a trabajar de cada a la próxima justa mundialista. Por lo que ya se plantean cambios para el Mundial del 2026, en relación al formato actual. Esto, por la ampliación de 32 a 48 selecciones que disputarán la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

 

Más partidos, más emoción

La primera modificación en torno al formato, será que, al haber más equipos, se tendría que hacer cambios en los grupos. Por lo que serán 12 sectores con cuatro selecciones, lo que dejaría un total de 106 partidos durante el mundial. Esto, según fuentes de un diario británico, quien da por hecho este cambio.

En caso de que esta decisión se concrete, el sistema de competencia quedaría así. Los primeros dos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros avanzarían a los Dieciseisavos de Final, donde jugarían 32 selecciones. El demás formato sería el que ya conocemos, con octavos, cuartos, semifinal y final del caertamen.

Mundial 2026

Fotografía: FIFA

¿Cómo se repartirán las plazas?

Para el Mundial del 2026, el reacomodo de selecciones será así: La UEFA (Europa) brindará 16 plazas en lugar de 13. De igual forma, África tendrá la posibilidad de tener nueve selecciones y uno a repechaje. Asia, dará ocho pases directos, la CONMEBOL (Sudamérica) otorgará seis boletos y uno a repesca. Finalmente, la CONCACAF tendrá seis equipos y uno a repechaje, Oceanía un boleto y otro a reclasificación.

Te puede interesar: Así se jugarán los Octavos de Final en Qatar 2022

Faltará la reunión para determinar y evaluar esta posibilidad, pero casi es un hecho que ya se plantean cambios para el Mundial del 2026. Sin duda, cambiará totalmente el formato que se conoce de esta competencia, la más importante del orbe futbolístico.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram