Canelo Álvarez sigue siendo el «Rey» del Peso Supermediano. El mexicano venció por D.U a Gennady Golovkin en Las Vegas.
El final de la rivalidad más importante en la carrera de Saúl Álvarez fue victorioso. Si bien no logró el nocaut del que tanto habló desde el día que se anunció la trilogía, este sábado el Canelo derrotó a Gennady Golovkin por la vía de las tarjetas de manera unánime (tarjetas de 116-112; 115-113 x2).
El mexicano Saúl el Canelo Álvarez le gana a Golovkin por decisión unánime, y sigue siendo el campeón mundial de peso súper medio. 🥊🇲🇽 pic.twitter.com/q6EYHWMrfp
— Blue (@BlueboyCR7) September 18, 2022
El noveno round fue el mejor de la batalla, el único en el que GGG soltó los puños y se asemejó al enorme pugilista que es, aunque tal vez sus 40 años sí fueron el factor determinante que muchos creyeron porque por largos lapsos de la contienda parecía solo tener el jab en su repertorio.
Te puede interesar: Pacquiao volverá al boxeo, enfrentará a Jaber Zayani
El último asalto fue especial. Además de la intensidad, dejó una de las postales que se repetirá de generación en generación, un abrazo de respeto entre el ‘Canelo’ y ‘GGG’. La batalla que tuvo un odio personal y deportivo.
“Gracias por que le dimos a la gente tres grandes peleas. Gracias Golovkin, gracias por todo. He pasado momentos difíciles en mi vida y hay que seguir adelante, las derrotas son buenas”, dijo con respeto el ganador de la pelea.