¿Qué equipos se perfilan para ser campeones en las ligas europeas?

Deportes | 30/04/2021 - Hace 3 años
¿Qué equipos se perfilan para ser campeones en las ligas europeas?

-Se prepara ya el cierre de las mejores ligas del mundo, algunas están prácticamente definidas; otras están con la tensión en todo lo alto.

A falta de pocas jornadas en las ligas más importantes del mundo, se vienen partidos que podrían definir el camino al titulo para algunos equipos, la Bundesliga, la Serie A, La Premier League y La Liga en España tendrán, sin duda un cierre trepidante.

Algunos equipos tienen una ventaja importante pero que matemáticamente no les da el título todavía, otros como el Atlético de Madrid (líder en España) penden de un hilo para seguir como punteros pues tiene al asecho tres equipos que tienen muchas posibilidades de título.

Bundesliga

 

Se está borrando ya la memoria de los aficionados en Alemania la última vez que un equipo que no fuese el Bayern quedara campeón de la Bundesliga. El caso fue en la ya lejana campaña 2011 – 2012 cuando dominó el Borussia Dortmund.

En la presente temporada todo indica que los bávaros conseguirán su novena liga consecutiva, el Bayern Múnich tiene ventaja de 7 puntos de su más cercano perseguidor, el RB Leipzig, la única forma de que el equipo de Hansi Flick no se lleve el título es perder los tres partidos que quedan en la campaña y que el Leipzig ganen los mismos encuentros.

Situación que se antoja demasiado complicada para el equipo de Julian Nagelsann.

Serie A

El virtual campeón de la Seria A italiana es el Inter de Milán, han tenido una liga espectacular 24 partidos ganados al momento y una diferencia a favor de 43 goles, todo parece indicar que nada ni nadie se va a interponer entre los neroazzuris y el tan ansiado schudetto que no ganan desde el 2012.

Lo de la Juventus fue impactante, tenían 9 campañas seguidas siendo campeones y parecía que con Cristiano Ronaldo llegaría la décima, pero es un sueño ya prácticamente imposible para la Vecchia Signora.

El segundo lugar lo ocupa el Atalanta con 11 puntos debajo del Inter, y con  15 partidos aún por disputar, solo una verdadera tragedia les quitará el tan ansiado título a los pupilos de Antonio Conte.

Premier League

Quizá una de las ligas más competitivas del mundo es la Premier League de Inglaterra, año tras año por lo menos 6 equipos son candidatos al título por presupuesto, plantilla, contrataciones y demás.

En esta edición quién manda es el Manchester City que tiene 10 puntos de ventaja sobre en Manchester United con solamente 15 en disputa, una ventaja que el equipo de Pep Guardiola dificilmente perderá aunque tendrá un cierre de campaña complicado entre la liga inglesa y la UEFA Champions League.

Por debajo, equipos como el sorprendente Leicester, el Chelsea, el Liverpool (a pesar de su mala campaña) y el West Ham como revelación buscan repartirse los puestos europeos.

La Liga

 

El plato fuerte del cierre de la temporada. Cuatro equipos tienen posibilidades reales de ganar La Liga en España pues entre el primero y el cuarto lugar solo hay 3 puntos. Con 5 partidos por jugar para cada equipo, así marcha la tabla, que puede cambiar en cualquier momento.

Así se encuentra la tabla con 33 jornadas completas:

 

  1. Atlético de Madrid  – 73 pts.
  2. Real Madrid – 71 pts.
  3. Barcelona – 71 pts.
  4. Sevilla – 70 pts.

El partido clave que podrá definir el campeonato será el 8 de mayo cuando Barcelona reciba en el Camp Nou al Atlético de Madrid, el que gane de estos dos tendrá la oportunidad de despegarse del grupo, en caso del empate, el beneficiado sería el Real Madrid.

Por su parte, al seguidor silencioso, Sevilla le quedan rivales muy complicados en el cierre como el Villarreal, Valencia y el Athletic de Bilbao.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram