Deportes

¿Qué podemos esperar de la final entre Manchester City y Chelsea?

28/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Qué podemos esperar de la final entre Manchester City y Chelsea?

Deportes | 28/05/2021 - Hace 3 años
¿Qué podemos esperar de la final entre Manchester City y Chelsea?

Este sábado se jugará la final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea en Portugal.

La esperada final de la UEFA Champions League se jugará este sábado entre el Manchester City y Chelsea en Do Dragao; uno de los estadios más importantes de Portugal.

Este duelo tiene especial importancia para la afición inglesa, por un lado puede ser la primera orejona para el Manchester City en su historia y de la mano de Pep Guardiola. Por otra parte, en Chelsea, Tomas Tuchel es encargado de intentar ganar la copa por segunda vez para los blues; la única que tienen la consiguieron en el Alianz Arena ante el Bayern Múnich en 2012.

 

También te puede interesar: El triunfo de Cruz Azul va dedicado al Piojo Alvarado y su esposa Dayana

Manchester City

Del Manchester City; no se puede esperar menos de lo que ha hecho durante toda la campaña en la Premier League (la cual ganó) y en la misma Champions donde eliminó a equipos como el Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y en las semifinales al poderoso Paris Saint-Germain por lo que llega como favorito a la final.

Además de los jugadores ya probados en el esquema de los citizens, como Kevin De Bruyne y Riyad Mahrezm la grata sorpresa es el joven Phil Foden. Quién en las eliminatorias demostró ser osado; y prácticamente inamovible para Guardiola.

Quizá el punto débil del equipo es la defensa, no es que reciba muchos goles, pero la parte central es lo más «accesible» que tendrán los delanteros del Chelsea si quieren una oportunidad de vencer al campeón de Inglaterra.

Chelsea

El Chelsea virtualmente no tiene nada que perder en esta final; llega como «no favorito» a pesar de haber dejado en el camino a poderosos como el Atlético de Madrid (campeón de España) y al  Real Madrid; siempre un rival complicado en estas instancias.

En cuanto a las figuras, destacan algunas de manera individual como Mason Mount, Christian Pulisic y N’golo Kanté, además de la latente esperanza de que por fin de el «do de pecho» Timo Werner, quien llegó como fichaje bomba y no ha demostrado su calidad con el equipo londinense.

Chelsea ya tiene historia en una final de Liga de Campeones, la ganó ante el Bayern Múnich en el mismísimo Alianz Arena, en aquel partido milagroso donde se convirtió en leyenda Didier Drogba.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram