Rafa Jaime busca subir la cima del Volcán Pissis, la tercera cumbre más alta de América (video)
02/02/2022 - Hace 3 años en InternacionalRafa Jaime busca subir la cima del Volcán Pissis, la tercera cumbre más alta de América (video)

Por: Alejandro González
Rafa Jaime Jaramillo se encuentra en Argentina, donde estuvo aclimatándose en las montañas de Catamarca para preparar la altura y buscar el ascenso del volcán Pissis, la tercera montaña más alta de toda América.
En un video que subió a sus redes sociales, titulado Último día con señal, «Rafa» compartió: “Estoy un poco preocupado, mis sensaciones físicas no son las óptimas y las normales».
Te puede interesar: Leñadoras de Durango continúan con su pretemporada https://notigram.com/durango/deportes/lenadoras-de-durango-continuan-con-su-pretemporada-20220202-712553
Además, agregó: «Quizá sí dejó una resaca el COVID, pero, hasta que no esté intentándolo más, aclimatándome más, voy a poder saber”.
https://www.facebook.com/rafajaimemxoficial
Asimismo, señaló: «Espero que todo se alinee, que todo se acostumbre, que el cuerpo reaccione de la mejor manera, y que eso no impacte en el resultado de poder buscar esas cumbres. Sé que por mí y por mi equipo no va a quedar en un intento, lo vamos a dar todo. Vamos a intentar buscar las variantes, no vamos a subir el Ojo del Salado y el volcán Pissis de la forma tradicional; lo haremos por las rutas que no son comerciales y, por ende, son mucho más duras y más complicadas. Para eso entrenamos y para eso estamos aquí, para ver de qué somos capaces», finalizó.
Cabe señalar que Rafa es el primer mexicano invidente en llegar a lo más alto del monte McKinley, en la cima del Denali, en Alaska.