Rafael Márquez; el «Káiser» mexicano está cumpliendo 42 años

Deportes | 13/02/2021 - Hace 3 años
Rafael Márquez; el «Káiser» mexicano está cumpliendo 42 años

El ex futbolista michoacano celebra su cumpleaños número 42 y el mundo del futbol recuerda sus años de gloria.

Rafael Márquez Álvarez nació un 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán; es considerado uno de los mejores defensas en la historia del futbol mexicano tras militar en equipos importantes del viejo continente y ser por mucho tiempo, capitán de la Selección Mexicana de Futbol.

Desde muy joven Rafa mostró un talento nato para el futbol, además de un liderazgo inigualable, mismo que lo llevó a probar con el que después sería el equipo de sus amores: el Atlas de Guadalajara; debutó con los «zorros» el 19 de octubre de 1996 y de ahí se afianzó como titular rápidamente. Tuvo un paso especialmente destacado en 1999, consiguiendo un subcampeonato histórico.

Se convierte en «príncipe»

Ya consolidado en México, Rafa Márquez es fichado por el AS Mónaco de la Ligue 1 en Francia; a penas en su primer temporada con el principado se hizo de un nombre y la titularidad en el equipo.

Tanto fue el éxito que el equipo logró ganar la liga francesa, después ganaría la Copa de la Liga de Francia y su nombre ya comenzaba a sonar para equipos importantes de Europa.

Tras buenos años con el Mónaco, Rafa Márquez hacía historia al fichar por el equipo que sería otro parte aguas en su carrera: el FC. Barcelona.

 

La leyenda blaugrana

En el 2003, el mexicano llegaba a uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona de la liga española, eterno rival del Real Madrid y equipo que vivía una revolución de la cual Márquez sería pieza fundamental.

La temporada siguiente consiguió la Supercopa de España, revalidó el título de la Liga y ganó la Liga de Campeones de la UEFA; convirtiéndose así en el primer futbolista mexicano que tiene la Champions en su palmarés.​ Tras la disputa de la Copa Mundial en Alemania, renovó su contrato con el F. C. Barcelona por 38,5 millones de dólares hasta el año 2010.

El 27 de mayo de 2009 consigue por segunda vez el título de la Liga de Campeones de la UEFA, aunque no pudo jugar la final contra el Manchester United por una lesión. Esa temporada ganaría también la Liga española y la Copa del Rey, consiguiendo el triplete.

Antes de su salida del Barça en verano de 2010, tras completar el «sextete» y conseguir una nueva Liga española, Márquez acabó siendo el octavo extranjero con más partidos jugados con el club catalán (igualado con Rivaldo) y el segundo extracomunitario que gana más títulos con la entidad azulgrana (solo por detrás de Hristo Stoichkov). Estuvo siete temporadas en el Barcelona y decidió buscar nuevos retos pese a que tenía contrato en vigor.

Selección Nacional

Como seleccionado, Rafa se distinguió por siempre dar el 100% en los partidos de la selección mexicana, fue parte de la plantilla campeona de la Confederaciones 1999, es hasta ahora el único mexicano en ser capitán de la selección mayor en 5 copas del mundo diferentes. Sus participaciones fueron en:

 

 

 

Corea – Japón (2002)

Alemania (2006)

Sudáfrica (2010)

Brasil (2014)

Rusia (2018)

 

Te podría interesar:

Chivas vs Pumas podría tener aficionados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram